El objetivo de la medida adoptada por el gobierno departamental y autoridades de salud de Ñeembucú forma parte de la lucha que se viene llevando adelante en el departamento y el resto del país con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.
Otros tipos de afecciones presentadas por la población serán atendidos en el Hospital Regional de Pilar, dependiente del Ministerio de Salud.
Los equipos de salud adquiridos por la Gobernación de Ñeembucú (camas articuladas eléctricas, monitores multiparamétricos y respiradores para asistencia respiratoria mecánica) serán entregados a la Región Sanitaria para después ser cedidos en convenio con el IPS de Pilar, para ser convertido en el centro de referencia hospitalaria para casos respiratorios.
Al mismo tiempo, se informó que el gobernador Luis Benítez (ANR) entregará equipos de protección para laboratoristas, como cofias, guantes de nitrilo, cubrecalzados, lentes, batas azules y máscaras Nº 95.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, la Municipalidad de Pilar, reforzando el decreto presidencial, realiza bloqueos sanitarios en los accesos a la ciudad de Pilar con el apoyo del Ministerio de Salud, Policía Nacional, militares y Ministerio Público, subrayando que aquellas personas que infrinjan normas contra la seguridad de la salud serán penadas.