ABC
31 de octubre de 2026
Cardinal Deportivo
ABC TV de 11:30:00 a 11:59:00
Ver ABC TV
Cardinal Deportivo
ABC Cardinal AM de 11:30 a 13:59
Escuchar ABC AM
Conexión Romance
ABC FM 09:00 a 11:59
Escuchar ABC FM
Cardinal Deportivo
ABC TV de 11:30:00 a 11:59:00
Ver ABC TV
30º
Ahora
ver más
30º
Ahora
HOY
Min
18º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
20º
Máx
32º
undefined 2026-11-02
Min
20º
Máx
28º
undefined 2026-11-03
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-04
Min
23º
Máx
31º
undefined 2026-11-05
Min
22º
Máx
28º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Mañana ingresarán al país 155 compatriotas desde Foz e irán directo a cuarentena

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Mañana al mediodía ingresarán al país 155 compatriotas desde Foz de Iguazú a través del Puente de la Amistad, que será habilitado únicamente para esta ocasión. Los paraguayos que retornan al país irán directo a cuarentena en un local de Ciudad del Este, afirmaron hoy desde el Ministerio de Defensa.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Federico González, ministro asesor de asuntos internacionales, comunicó hoy que los compatriotas que estaban alojados en hoteles de Foz de Iguazú cruzarán la frontera mañana al mediodía y serán trasladados hasta un centro de retiro en Ciudad del Este con acompañamiento de autoridades militares, policiales, Ministerio de Salud y bomberos.

Lea más: Más de 200 compatriotas llegaron del exterior y se alistan para cumplir cuarentena sanitaria

Señaló que cinco niños forman parte del grupo de paraguayos, quienes serán transportado en automóviles hasta la frontera, serán chequeados, y una vez verificados, al no presentar síntomas serán trasladados hasta el centro de retiro.

“Todos somos iguales ante Dios y la justicia. Salvo casos excepcionales, todos van a ir al centro de retiro, al igual que todos los compatriotas que regresen cuando se levante la medida del cierre de fronteras”, manifestó González.

“Se está preparado par lo que venga, contamos con las instalaciones necesarias para recibirlos en condiciones dignas, salvaguardando la salud de ellos y de la ciudadanía. Tenemos instalaciones, un total de 2.000 plazas”, agregó.

Señaló que la habilitación de la frontera es temporal, una medida excepcional por esta oportunidad. Dijo que no tienen un registro oficial de cuántos paraguayos están fuera aun, pero comentó que podrían ser alrededor de 500.

En cuanto a los compatriotas que guardan cuarentena en el cuartel militar de Capiatá desde lunes, dijo que todos se encuentran en buenas condiciones. Informó que una persona tuvo fiebre anoche pero fue inspeccionada y se determinó que fue por una infección dental.

Más de 2.000 camas

González informó que actualmente el país cuenta con 2.000 camas para albergar a paraguayos que vuelven del exterior, y que si es necesario, habilitarán mas. Las camas están distribuidas en Asunción, Encarnación, Ayolas, Luque, Ciudad del Este, Capiatá, entre otras.

Camas
Camas

Cinco personas fueron dadas de alta

Por su parte, el doctor Juan Carlos Portillo confirmó que actualmente son cinco las personas infectadas con coronavirus que ya recibieron el alta. Los mismos seguirán en cuarentena porque se tienen que seguir haciendo estudios para descartar que siguen infectados y si pueden contagiar, afirmó.

Indicó además que son tres laboratorios del sector privado los que también podrán hacer estudios del coronavirus y que tienen la capacidad para hacer 50 estudios por día. Hasta el momento, de los 52 casos, 47 siguen bajo observación, cinco fueron dados de alta, y hay un recuperado.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar