Sacerdote bendice hogares de Fuerte Olimpo

El sacerdote de Fuerte Olimpo, Jose Villalba, a bordo de un vehículo y portando el Santísimo recorrió los barrios de la población con el objetivo de bendecir a las familias. La imagen de María Auxiliadora, patrona de la localidad, también participó de esta procesión de fe y esperanza.

Prosecion por las calles de Fuerte Olimpo en la mañana de este domingo
Prosecion por las calles de Fuerte Olimpo en la mañana de este domingoPor Carlos Almirón, corresponsal

El cura párroco dijo que actualmente por la situación del coronavirus, los fieles han dejado de asistir a la iglesia siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, razón por la cual actualmente las misas se hacen a puertas cerradas y transmitida por radios comunitarias.

“En esta procesión del Santísimo y de la imagen de María Auxiliadora, por las calles de la población, bendecimos a los hogares y sus habitantes pidiendo que pronto salgamos de esta pandemia a fin de volver a nuestra vida cotidiana sanos y fortalecidos. Esta Semana Santa será por primera vez muy diferente a la de otros años, atendiendo la imposibilidad de convocar a los fieles a los templos”, dijo finalmente el pa’i.

El próximo Domingo de Ramos se inicia la Semana Santa, y en esta comunidad era toda una tradición subir a pie la escalinata que conduce al templo de María Auxiliadora, erigida en la cima de uno de los cerros menores de la población.

La situación actual de cuarentena sanitaria prolongada por el gobierno obliga además a que numerosas personas oriundas de poblaciones de este distrito y que viven en otras regiones del país no puedan llegar para estas fechas religiosas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD