Desde el 2019 la Fundación Portal del Cielo - dependiente de la congregación evangélica Ministerio Internacional Portal del Cielo y Casa de Dios - de la que la senadora Bajac es miembro, recibe cada año del Estado fondos destinados las oenegés, en concepto de transferencia a entidades sin fines de lucro.

Conforme a los registros en la ley del Presupuesto de la Nación para el ejercicio 2019, la organización recibió G. 150 millones el año pasado. Este año no le fue tan bien, sufrió un recorte pero igual le fueron asignados G. 75 millones.

Bajac, quien es miembro de la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso, supuestamente renunció a sus funciones de pastora en la iglesia evangélica que administra la fundación Portal del Cielo, para ejercer como parlamentaria.
El año pasado, se había solicitado un informe al respecto en la Cámara Alta, atendiendo que los pastores de cualquier credo están inhabilitados para presentarse a cargos de senadores o diputados. Además, el incumplimiento de dicho requerimiento es causal de pérdida de investidura.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Dicho pedido de informe fue remitido al Ministerio de Justicia, para las averiguaciones pertinentes. En respuesta a los cuestionamientos, la senadora alegó en todo tiempo que presentó la debida renuncia a su cargo como pastora ante la asamblea de la congregación a la que pertenece.
María Eugenia Bajac, afronta una imputación por violar la cuarentena instalada a raíz de la pandemia del COVID-19 tras realizar un viaje a Perú para participar del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, y luego presentarse al Senado con síntomas de la enfermedad, sin barbijo, y exponiendo a todos sus colegas, periodistas y otros funcionarios. Un día antes ya le habían tomado la muestra para analizar si tenía coronavirus, pero ella dijo luego que “creía que estaba contagiada”. Hasta el momento no dijo por qué incumplió la norma sanitaria. Cuando dejó Paraguay la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya había declarado la pandemia y el gobierno paraguayo había dispuesto el aislamiento social.
Desde el PLRA impulsaron el pedido de pérdida de investidura de la misma, mientras que el presidente del Senado, Blas Llano pidió su renuncia.
Nota relacionada: Bajac alega que tras devolver dinero del viático no existe causal de pérdida de investidura
Bajac también tenía previsto realizar otro viaje, a Guatemala para el cual solicitó y obtuvo que el Senado le pagase los pasajes de avión y le otorgase un viático de 12.608.213. Sin embargo, solo devolvió 11.108.213. Es decir, se quedó con una diferencia de G. 1.500.000. Además, devolvió el dinero casi veinte días después de que el viaje a ese país fuera cancelado por la pandemia de coronavirus.
