Tras cuarentena, 73 compatriotas regresan a casa

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Felices, los compatriotas se alistaron para volver a sus hogares.
Felices, los compatriotas se alistaron para volver a sus hogares.Antonia Delvalle, ABC Color

Luego de 15 días de cumplimiento estricto de la cuarentena en la Academia Militar Mariscal López de la ciudad de Capiatá, 73 compatriotas que se encontraban residiendo y trabajando en el exterior finalmente fueron liberados del confinamiento y hoy tienen la posibilidad de regresar a sus hogares. Por fortuna, la totalidad dio negativo a la prueba para detectar el COVID-19.

Los connacionales, que decidieron volver justo cuando se desató el drama sanitario por el brote de los primeros casos de coronavirus en el país, fueron liberados del confinamiento que se les había impuesto durante 15 días en la Academia Militar Mariscal López de la ciudad de Capiatá.

Tras todos estos largos días de cumplir con el aislamiento en el lugar y de ser atendidas sus necesidades básicas por parte de los efectivos militares, finalmente hoy tienen vía libre para volver a sus hogares.

Las personas, que en su mayoría estaban residiendo y trabajando en el exterior, fueron trasladadas a bordo de buses de la Patrulla Caminera y se les entregaron refrigerios para alimentarse en el camino, ya que el recorrido será largo, pues sus hogares quedan en rincones lejanos del país.

Una de las unidades partirá rumbo a Caaguazú, mientras que otra se dirigirá hacia el departamento de San Pedro.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agradecieron a militares

Todos los entrevistados coincidieron al referir que durante la cuarentena estuvieron tranquilos y que fueron bien atendidos por los militares, a quienes agradecieron por la estadía.

Los compatriotas habían ingresado por Ciudad del Este. Muchos de ellos contaron que vivían en Sao Paulo, pero que ante el difícil escenario que trajo consigo la pandemia se quedaron sin trabajo y sin casa, por lo que no tuvieron más alternativa que regresar a su país en medio de la crisis. En la población que cumplió el aislamiento hay un total de 12 menores de edad, incluyendo a bebés. Todos dieron negativo a las pruebas de detección del coronavirus.

Habían ingresado a nuestro país el 24 de marzo y ahora ya cuentan con los permisos correspondientes para que se les abra paso en el trayecto a sus hogares.