Casi 250 compatriotas cumplieron aislamiento y dieron negativo al covid-19

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Los compatriotas regresaron del Brasil esta madrugada.
Compatriotas en el Puente de la Amistad.gentileza

El Centro de coordinación interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud informó que el 10 de abril concluyó el periodo de cuarentena obligatoria supervisada por el Estado (15 días) a 241 connacionales en Alto Paraná, quienes todos dieron negativo a la prueba de covid-19.

“Conforme al protocolo se realizó el test covid-19 a todos y los resultados en su totalidad negativos”, señala el informe de Centro de Coordinación interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud.

La información fue comunicada desde la cuenta de Emilio Fuster, ministro coordinador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional Prevención y Combate al Contrabando, quien desde hace unas semanas se encarga de socializar este tipo de información.

El reporte agrega que a partir de mañana funcionarios de Salud, con apoyo de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Patrulla Caminera procederá al alta y traslado a sus domicilios a los 241 connacionales, quienes deberán seguir guardando cuarentena en sus respectivos domicilios.

Se informa además que se ha autorizado “por razones humanitarias” el ingreso de otros 93 compatriotas que se encontraban desde hace cinco días en un albergue temporal ubicado en zona primaria del Puente de la Amistad. Todos ya fueron conducidos a diferentes albergues en la capital para cumplir con la cuarentena.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea más: Trasladan a 93 compatriotas para cumplir cuarentena en Asunción

El régimen de cuarentena de todas las personas que ingresan al país desde el exterior sea vía terrestre o aérea se realiza bajo supervisión, estricto control y seguimiento de parte de las autoridades sanitarias, con apoyo de las FFMM, Policía Nacional y Patrulla Caminera.