Instalan hoy Comisión Bicameral de control de la Ley de Emergencia

Esta mañana, a las 11:00, el presidente del Senado, Blas Llano (PLRA), en una reunión que se desarrollará de manera virtual, instalará la Comisión Bicameral de control de gastos de la ley que declara Estado de Emergencia ante la pandemia del COVID-19 y establece medidas administrativas, fiscales y financieras.

El presidente del Congreso, Blas Llano (PLRA), pidió un permiso especial al Ministerio de Salud para asistir.
El presidente del Congreso, Blas Llano (PLRA).Archivo, ABC Color

La reunión tendrá carácter público y se podrá seguir desde la señal de Senado TV, disponible en el portal web de la Cámara Alta (www.senado.govy.py), YouTube (@senadotvpy), Facebook Live (www.facebook.com/SenadoresPY), además de la señal por cable emitida por TV Cámara, informó el periodista de ABC Marcos Cáceres.

La Comisión Bicameral está integrada por 12 miembros -seis senadores y seis diputados- y luego de su instalación elegirán un presidente. El senador liberal Amado Florentín sería el candidato para ese cargo.

Lea más: Instalan comisión bicameral para controlar uso de dinero

El organismo debe designar también un vicepresidente y un secretario. En la vicepresidencia estaría un diputado colorado del sector cartista, según indicaron fuentes legislativas.

Integran la comisión, además de Florentín, los senadores Martín Arévalo (ANR, Añetete), Antonio Barrios (ANR, HC), Hermelinda Alvarenga (PLRA, llanista), Esperanza Martínez (FG) y Stephan Rasmussen González (PQ). Por la Cámara de Diputados estarán Édgar Acosta (PLRA), Roque Antonio Sarubbi (ANR, HC), Hernán David Rivas (ANR, HC), Juan Carlos “Nano” Galaverna (ANR, Añetete), Carlos Núñez Salinas (ANR) y Julio Enrique Mineur (PLRA, llanista).

Esta comisión bicameral, de carácter transitorio, está prevista en el artículo 41 de la Ley de Emergencia y durará hasta el final de este ejercicio fiscal 2020. Tendrá a su cargo el control permanente en materia de transparencia en la administración de los recursos previstos en la ley de emergencia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.