Primera mujer fallecida por coronavirus y ya suman 161 infectados

La cifra de fallecidos por coronavirus ascendió hoy a ocho, luego de que se confirmase hoy un nuevo fallecimiento y es la primera mujer víctima fatal de la enfermedad. La cantidad de contagiados confirmados por su parte ascienden a 161, con dos nuevos casos positivos este martes. El dato positivo es que hay un nuevo recuperado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TFVZLLJ6QZDQDAWRKOOQA43UGQ.jpg

La persona fallecida tenía 78 años y se encontraba internada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) y es la primera mujer fallecida por el virus. De esta manera, por segundo día consecutivo se registra un fallecimiento.

Por su parte, de los dos nuevos casos confirmados, uno es importado del exterior y uno sin nexo. Con el nuevo caso de recuperado de hoy son 23 los que lograron vencer la enfermedad y de los 4 internados, ninguno se encuentra en Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

En total se procesaron 246 muestra hoy y la baja cantidad de casos confirmados coincide con justamente el retorno hace 14 días a la cuarentena estricta que había decretado el Ejecutivo, tras una flexibilización de dos días a fin de mes para el cobro y pago de salarios.

Hasta el momento, según datos de hoy pero sin la actualización de los nuevos casos, Capital encabeza la lista de confirmados con 65, seguido muy de cerca por Central con 63 casos y en tercer lugar, Alto Paraná con 11.

Amambay los sigue con 8 casos, Caaguazú y Cordillera con 3; Boquerón, Guairá y Misiones con 2 casos cada uno y Itapúa y Ñeembucú con un caso respectivamente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD