“Hace 15 días ya me llegó el mensaje y no me enviaron aún la acreditación siendo que a algunos vecinos ayer recién les llegó el mensaje y ya pudieron retirar sus víveres por los 500.000”, señaló en diálogo con el periodista de ABC, Victor Ruíz.
Agregó que su marido, que está en cama sin movilidad, requiere de medicamentos y además de eso viven en alquiler.
Doña Delia dice que se dedica a la venta de empanadas en la vía pública, pero ahora ya no puede comprar la materia prima debido a que las personas ya no compran alimentos a vendedores ambulantes considerando las medidas de higiene por el coronavirus.

Señala que estos últimos días ha estado viviendo de la caridad de sus vecinos, quienes les comparten comida, pero en el barrio San José de San Lorenzo -donde reside- la mayoría de las personas están en la misma situación, razón por la cual ya no puede seguir dependiendo de esa ayuda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el caso de que existan personas que puedan ayudar a Doña Delia y su familia, su número de contacto es el 0991 796864.
Al respecto, ayer el Gobierno que concluirán mañana todas las “notificaciones” del programa de asistencia monetaria Ñangareko, pero las transferencias tardarán más.
Lea más: Harán notificación final para beneficiarios de Ñangareko
Se detalló que de las 330.000 personas que buscan beneficiar, a 222.192 ya se notificó sobre el beneficio, sin embargo, la cifra de acreditados (que concretaron sus compras por los G. 500.000) asciende recién a 100.000 personas.
