La directora ejecutiva de Bancard, Gloria Ortega, indicó que el uso del crédito del programa Pytyvõ generó un impacto positivo en la economía. Explicó que los beneficiarios acudieron a los negocios de sus ciudades y barrios, lo que genera movimiento de dinero.
Detalló que en el caso de la red de pagos electrónicos Bancard, se registraron operaciones en más de 3.000 comercios de unas 200 ciudades de todo el país. La cantidad de comercios y ciudades sería mayor, considerando que otras redes de pagos están habilitadas a operar con el programa Pytyvõ.
Ortega agregó que muchos comercios están pidiendo la dotación de terminales punto de venta (POS, por sus siglas en inglés) ya que se espera un segundo desembolso del programa social.
Nota relacionada: Pytyvõ: unas 30.000 personas están en la lista pero aún no cobraron
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Gobierno ya transfirió cerca de US$ 440 millones a los diversos programas sociales que está ejecutando para mitigar el impacto del coronavirus en el sistema de salud y la economía, según informaron ayer en Palacio de López. Aun así, miles de compatriotas en todo el país aún esperan la ayuda estatal.


