Capasu asegura abastecimiento normal de harina, huevo y aceite

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Capasu garantiza la provisión del aceite, harina y huevo.
Capasu garantiza la provisión del aceite, harina y huevo.

El abastecimiento de harina, huevo y aceite es normal, aseguró este medio día el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, al ser consultado sobre el tema, tras reclamo recibido en nuestra redacción.

Supuestamente existe una sobredemanda de los productos señalados y que los proveedores de esos rubros podrían tener inconvenientes para conseguir mayor volumen. Muchas familias viven ahora a base de tortilla, un alimento que llena el estómago y es barato, por eso la harina y el aceite se compran en gran cantidad para las canastas de víveres del Gobierno, y con el huevo, acorde con el dato.

No obstante, Sborovsky aseguró que no hay problemas de abastecimiento de esos productos, por el momento; en todo caso, lo que podría ocurrir en algún local es una deficiente reposición en góndolas, que se soluciona en el día o al día siguiente.

“En el caso de los huevos algunas marcas están con presentaciones de mayor cantidad, en planchas de 24 unidades y no pequeñas, eso no más sucede, pero los productos están”, indicó el presidente del gremio supermercadista, en conversación con ABC.

El líder empresarial, Alberto Sborovsky, señaló que todos los supermercados están haciendo grandes esfuerzos logísticos y de reposición, así como de servicios y del cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“En general se está haciendo un buen trabajo con los proveedores para el abastecimiento de los productos de primera necesidad”, expresó.

Destacó que los diferentes locales se esmeran en cumplir los protocolos sanitarios, disponiendo lavamanos en las entradas, uso de alcohol en gel, toma de la temperatura corporal, desinfección del calzado, exigencia del tapabocas, distancias entre personas y una persona por familia, entre otras exigencias. “Es destacable el gran esfuerzo de trabajo que están haciendo los funcionarios colaboradores de los supermercados en esta crisis, nuestros empleados son también héroes anónimos, a ellos también nos debemos, en beneficio de la ciudadanía”, expresó.