El grupo habría ingresado a través del dique de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, evitando de esta manera el puesto de control sanitario instalado en el pórtico de ingreso a la comunidad ayolense. Este hecho despertó la preocupación y las críticas de los pobladores de Ayolas, que señalaron de nada sirve que durante varias semanas vengan cumpliendo con la restricción para que el propio Gobierno ponga en riesgo la salud y la vida de los ayolenses.
José Romero, poblador, dijo que de nada sirve tanto sacrificio para cumplir con la cuarentena para que luego el Gobierno nacional envíe la semilla de lo que se puede convertirse en un brote de coronavirus en la zona. “De registrarse casos del COVID-19, los responsables serán Rodney Giménez, director de la Octava Región Sanitaria, Emilio Ruiz, responsable del Centro de Salud de Ayolas, el presidente Mario Abdo Benítez y Nicanor Duarte Frutos, titular paraguayo de Yacyretá”, dijo.
La delegación está compuesta por ocho mujeres con hijos, 12 niños, 14 mujeres adultas sin hijos, cuatro mujeres adolescentes y una mujer demorada.
El ingreso de la prensa al lugar está prohibido, por lo cual no pudimos obtener mayores datos del cumplimiento sanitario del grupo de connacionales que ingresó a Ayolas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
