La ministra secretaria de la Función Pública, Nidia Bogado, firmó una resolución que amplía la Nº 146/2020 “por la cual se aprueba el protocolo de aplicación de medidas preventivas ante el riesgo de expansión del coronavirus en los organismos y entidades del estado", que establece la aprobación el protocolo de aplicación de la modalidad teletrabajo para el sector público.
El teletrabajo consiste en el desempeño de actividades o trabajos realizados a distancia en forma total o parcial, mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en virtud a una relación de trabajo que permita su ejecución a distancia, sin requerirse la presencia física del trabajador en un sitio específico de trabajo, explica el documento.
Lea más: Trabajar en casa en economía colaborativa
De esta manera señala que cada institución “tiene la potestad de implementar la modalidad teletrabajo y determinará por acto administrativo la nómina de funcionarios que prestarán servicio bajo la modalidad”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para los servidores públicos que no cuenten con las herramientas tecnológicas, los organismos estatales deberán proporcionar temporalmente los equipamientos necesarios, observando los procedimientos administrativos internos. A esto se añade que el desempeño será monitoreado y se emitirán informes al respecto.
Se explica además que esta resolución es de aplicación inmediata, mientras se mantengan las medidas establecidas en el marco de la Emergencia Sanitaria y por disposición del Poder Ejecutivo.
Lea también: Reglas para sobrevivir a la oficina en casa
Dispone además que los organismos y entidades de trabajo que implementen dicha modalidad remitan a la SFP copia de la resolución por la cual se aplican las medidas establecidas al email sfp.secretariageneral@gmail.com