Presidente adelanta que cuarentena estricta seguirá por una semana más

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó este viernes que la cuarentena estricta seguirá hasta la semana que viene y que en ese tiempo se presentará el plan para adaptarse a lo que el Gobierno llama “cuarentena inteligente”, en que la actividad en diferentes modalidades se implementaría en fases por semana.

El presidente Mario Abdo en el acceso a Villa Oliva, en donde realizó el anuncio.
El presidente Mario Abdo en el acceso a Villa Oliva, en donde realizó el anuncio.Gentileza

El jefe de Estado hizo el anuncio este viernes en Villa Oliva, Ñeembucú, en donde inauguró el acceso pavimentado de la ruta Villeta-Alberdi. Abdo Benítez informó que las medidas estrictas por la cuarentena, como se realizó en ésta, seguirán hasta la semana que viene.

“Teniendo en cuenta que la semana que viene es de lunes a jueves, porque el primero de mayo es feriado y son pocos los días en los que vamos a tener actividad, seguramente la decisión final va a ser tal vez continuar la cuarentena con la misma rigurosidad que tiene hoy, pero ya presentar del lunes a jueves lo que va a ser el plan de la cuarentena inteligente. Ya no queremos hablar de flexibilización, porque eso parece que indica que se van a flexibilizar los controles”, expresó el presidente de la República.

Lea más: Mazzoleni presenta “cuarentena inteligente” y ratifica que algunas cosas “no van a cambiar”

El anuncio oficial tanto de las medidas para la próxima semana como de la “cuarentena inteligente” se hará la tarde de este viernes, adelantó el Presidente. “Acá queremos hacer una cuarentena inteligente en donde también queremos darle oportunidad al sector productivo para que empiece a trabajar. Paraguay, con un PIB de US$ 40.000 millones al año, por mes aproximadamente estamos dejando de producir US$ 2.000 millones”, añadió.

El mandatario añadió que el comportamiento de la población en esta nueva “cuarentena inteligente”, que aún no se anunció cuándo arrancará, debe ser ejemplar para no echar por tierra todo el esfuerzo que se hizo en cuanto a la contención del coronavirus. Abdo dijo que se permitirá la apertura de los comercios “que se puedan controlar”.

Lea más: Toma de test se mantiene arriba de 300

Esta mañana, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, explicó que lo que se busca implementar es un “modo COVID de vivir” a futuro, en que se prioricen las medidas sanitarias personales y del entorno.

La cuarentena arrancó el 11 de marzo pasado. Hasta hoy se cuentan 220 casos confirmados, con nueve fallecidos. Un total de 70 personas se recuperaron.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.