El director de la Novena Región Sanitaria, doctor Osmar Galeano, explicó que más de 50 personas se hospedarán en el albergue para cumplir con el protocolo sanitario.
El sitio ya cuenta con equipos para unas 60 pruebas de COVID-19. Las personas en cuarentena serán sometidas a las pruebas al llegar, 10 días después y al abandonar el albergue.
En principio estaba prevista la llegada de las personas al albergue este lunes, pero el tema se trata con mucho hermetismo.
El doctor Galeano dijo que las autoridades sanitarias de la zona recibirán a los recién llegados, pero dijo desconocer la hora a la que llegarán a Paraguarí, aunque aseguró que todos serán aislados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agregó que para asegurar que estén sanos se les va a someter a todo el procedimiento de control, y para el efecto ya están presentes los profesionales de la salud que van a estar trabajando con ellos en el lugar.
Para que puedan alimentarse mientras dure su estadía, el gobernador Juan Carlos Baruja (ANR) asumió el compromiso de proveer víveres, además de productos de limpieza.
El coronel Nilson Gaona agradeció el respaldo constante que los militares vienen recibiendo del Gobierno departamental, que también tuvo a su cargo la refacción del sector del Comando de Artillería que está destinado al resguardo de los recién llegados.

Por otra parte, el Comando de Artillería de Paraguarí señaló que se establecieron en el albergue militar zonas de seguridad y los lugares hasta donde podrán desplazarse las personas que ingresarán a cumplir la cuarentena en el sitio.
Al ingresar realizarán trabajos de desinfección del medio de transporte en la oficina de guardia. Luego el bus se desplazará por un área alejada de las dependencias.
Luego se procederá a la desinfección de todas las personas, para lo cual el personal a cargo estará ataviado con indumentaria de protección, tras lo cual se practicarán las primeras pruebas de COVID-19.
