La información fue dada a conocer a través de la circular 12/2020, publicada en la tarde de este domingo. En ella se explica que la medida se da como parte de la primera fase de la cuarentena inteligente, que empieza mañana.
Los funcionarios cuya presencia física no sea imprescindible podrán seguir trabajando desde sus casas, aunque la decisión final dependerá de los directores de sus áreas de la Cámara Baja, anunciaron.
Diputados, de igual forma, garantiza los servicios en todas las dependencias y precisa que coordinar esto dependerá de los directores. También la circular exige que los funcionarios y personas que acudan al Congreso deberán hacerlo con tapabocas, se deberán lavar las manos con frecuencia y deberán mantener el distanciamiento físico correspondiente.
La medida también rige para los funcionarios permanentes, contratados y los comisionados de otras instituciones. Cabe recordar que en el Congreso se dieron al menos dos casos positivos de coronavirus: una de la exsenadora María Eugenia Bajac, quien fue echada de la Cámara Alta tras una serie de irregularidades administrativas y sanitarias, como también de un policía asignado a su custodia, quien ya se recuperó de la enfermedad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

