Emotiva despedida en albergue militar de Paraguarí

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Los inquilinos del albergue del Comando del Ejército de Artillería de Paraguarí durante su despedida, este martes.
Los inquilinos del albergue del Comando del Ejército de Artillería de Paraguarí durante su despedida, este martes.Emilce Ramírez. corresponsal

Este martes tuvo lugar un emotivo acto de despedida a las 47 personas que guardaron cuarentena obligatoria en el Comando del Ejército de Artillería de Paraguarí.

Con música de la banda del comando local fueron despedidas las personas hospedadas en el albergue militar, luego de recibir sus certificados de salud que confirman que sus pruebas de COVID-19 resultaron negativas.

Los 49 ciudadanos paraguayos que llegaron de Río Negro, Argentina, se instalaron en el albergue del Comando de Artillería habilitado por las autoridades sanitarias con cooperación de la Gobernación de Paraguarí, las autoridades militares y la Municipalidad local.

De ese grupo, dos recibieron diagnósticos positivos de COVID-19 y fueron trasladados a Asunción para su tratamiento.

En el lugar fueron albergadas 30 personas oriundas de Carapeguá, 12 de Itapúa y una de San Pedro del Ycuamandyyu y todas fueron llevadas a sus respectivas comunidades por gestiones del comandante del Comando de Artillería de Paraguarí, general de brigada Pedro Antonio López, que consiguió buses para trasladar a sus respectivas comunidades a los que cumplieron el período de cuarentena.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Durante el acto de despedida, el general López dijo que los militares se esmeraron por ofrecer el mejor servicio a los albergados y agradeció el equipamiento, los insumos y alimentos proveídos por el gobernador Juan Carlos Baruja (ANR) y la intendenta de Paraguarí, Lorena Burgos (ANR).

También agradeció al personal de blanco de la Novena Región Sanitaria, a cargo del doctor Osmar Galeano, y a los militares del Comando que ofrecieron sus servicios dentro de esta cuarentena.

Los inquilinos del albergue del Comando del Ejército de Artillería de Paraguarí muestran los resultados negativos de sus pruebas de COVID-19.
Los inquilinos del albergue del Comando del Ejército de Artillería de Paraguarí muestran los resultados negativos de sus pruebas de COVID-19.

El gobernador Baruja dijo que el período de cuarentena fue difícil porque fue criticado, al igual que el general López, pero que los resultados negativos de las pruebas de COVID-19 significan una gran satisfacción y alegría.

Afirmó que seguirá trabajando porque su departamento sea un refugio y amparo para los paraguayos.

“Se ha demostrado la voluntad de acompañar a las autoridades sanitarias y, desde el primer momento, el gobierno departamental se puso a disposición para ayudar a los connacionales que, gracias a la disciplina que tuvieron, ahora felizmente se reintegran a sus familias”, dijo.

El director de la Novena Región Sanitaria, Dr. Osmar Galeano, felicitó a las enfermeras, al equipo médico, al general López Méndez por su apertura y respaldo y a las autoridades municipales y departamentales por el apoyo económico para equipar el albergue con agua potable, muebles, electrodomésticos e insumos.

En representación de los ciudadanos en cuarentena habló José González, que manifestó felicidad por poder retornar a sus hogares sanos y salvos.

Todos los albergados recibieron la instrucción de mantener el protocolo de seguridad sanitaria.