Test rápidos de COVID-19 que llegan el jueves son “de tecnología avanzada”, afirman

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Alrededor del mundo, se realizan investigaciones en diversos frentes para enfrentar la pandemia del covid-19.
Alrededor del mundo, se realizan investigaciones en diversos frentes para enfrentar la pandemia del covid-19.Archivo, ABC Color

Los test rápidos de COVID-19 que llegan el jueves son “de tecnología avanzada” y permiten incluso dar a conocer también la severidad del virus en el paciente, según explicó el ministro de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear, Mario Gutiérrez.

Se trata de una donación del organismo radiológico nuclear que está en la ONU, en Viena y de los 70 países que solicitaron estos test, doce recibieron, entre ellos Paraguay, señaló el ministro Gutiérrez.

“Esto es fantástico para el país, porque no se ha gastado un solo guaraní, es donación del Organismo radiológico nuclear que está en la ONU. Estos son test de laboratorios de precisión muy asertiva y salen en pocas horas, ni llegan a diez horas. Logísticamente se instalan en laboratorios y las muestras hay que llevarlas ahí”, manifestó.

El ministro explicó que se trata de un termociclador. En él se mezclan reactivos químicos con la muestra que se le toma al paciente. “Tiene adherido un nuevo sistema, son unos sensores de fluor. La fluorecencia es lo que le da una iluminación durante el proceso. No hay que esperar las 24 horas. Uno durante el proceso ya puede ver si la persona ya tiene coronavirus. También marca la severidad del virus en la persona”, destacó.

Comentó que son dos equipos los que llegan. “Son una serie de accesorios. No son costosos pero si difícil de acceder. Los equipos son nuevos y vienen de Austria y Alemania. La carga está bien protegida, viene vía Miami y llega el jueves”, dijo Gutiérrez.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otro lado, explicó que hay que comprar estos reactivos, que queda a cargo del Ministerio de Salud. Afirmó que no es difícil conseguirlos.

“También nos envían un equipo para verificar los resultados. Este es un equipo tecnológicamente avanzado y va a ser útil también para después de la pandemia. Después va a servir para el VIH, influenza, etc. Otra característica del equipo es que no necesita descanso y puede usarse todo el tiempo hasta que termine la pandemia sin necesidad de mantenimiento por lo menos los primeros tres meses”, afirmó.

Hola Mundo

Esta es una prueba