El juez penal de garantías Miguel Palacio fijó para el pastor evangélico Hans Werner Penner Loewen (59) las medidas alternativas de la prisión de no poder salir de su domicilio hasta tanto dure la cuarentena, con la salvedad de que puede ir a su lugar de trabajo de lunes a viernes de 07:00 a 18:00 horas, y los sábados de 07:00 a 12:00 horas, informó el periodista de ABC Carlos Ortega.
Asimismo, se le impuso una fianza personal de G. 500 millones y también tiene prohibido salir del país y cambiar de domicilio, de acuerdo a lo que resolvió el magistrado en la audiencia de imposición de medidas que se hizo hoy a través de una videoconferencia. El Ministerio Público pedía arresto domiciliario.
Lea también: Imputan a esposo de exsenadora Bajac por violación de la cuarentena y lesión grave
La Fiscalía le atribuye al esposo de la exsenadora liberal María Eugenia Bajac de Penner el delito de transgresión a la ley de delitos ambientales, que castiga con seis a 18 meses de cárcel y una multa de entre G. 8 y 40 millones a las personas que violen la cuarentena sanitaria. También fue imputado por el hecho punible de lesión grave en grado de tentativa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El 22 de abril pasado Hans Werner Penner se presentó en la Comisaría N° 11 Metropolitana de Asunción para gestionar un certificado de vida y residencia, de acuerdo a los registros policiales. Acudió sin tapabocas ni ningún otro tipo de protección, a pesar de que es marido y vive con Eugenia Bajac, quien había dado positivo a la prueba del COVID-19, se detalla en el acta de imputación que presentó al Juzgado la fiscala Carla Rojas.
La exsenadora cumple con la medida de arresto domiciliario, quien también está imputada por violación de cuarentena y tentativa de lesión grave.
Lea más: Juez dispuso arresto de la exsenadora María E. Bajac
La exsenadora emprendió un viaje a Perú para un congreso religioso en plena cuarentena por COVID-19 y puso en riesgo a todos sus colegas, periodistas y funcionarios, ya que a su vuelta acudió a sesionar sabiendo que era un caso sospechoso de la enfermedad. Luego se confirmó el diagnóstico.
El 14 de abril, en una sesión extraordinaria virtual, el Senado la expulsó porque, además, usó viáticos públicos en Perú y los justificó con una rendición de gastos fraudulenta en un evento oficial en Guatemala, de un viaje que nunca hizo porque se suspendió.



