Cae en Brasil media tonelada de cocaína que pasó por Paraguay

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

PEDRO JUAN CABALLERO. Agentes de la Policía Federal Rodoviaria (PFR) de la ciudad de Dourados, Brasil, se incautaron en la mañana de este jueves de una carga de 500 kilos de cocaína de alta pureza. La droga que iba oculta bajo una carga de soja, había sido entregada por narcos que operan en Pedro Juan Caballero.

La enorme carga de droga iba oculta en un compartimiento secreto bajo un cargamento de soja transportado en un camión de la marca Scania con chapa Mercosur-Brasil CPGE61 que fue detenido en un control en la carretera MS-166 en la localidad de Antonio João, a unos 30 kilómetros de la frontera paraguaya.

El conductor del camión de gran porte fue identificado como Volnei Aparecido Martins, de 53 años, residente en la ciudad de Dourados, ubicada a 100 km de esta frontera.

El ahora detenido indicó que procedió a cargar su camión con soja en Ponta Porã y luego lo trasladó hasta la ciudad de Antonio João, donde recibió la carga de cocaína de parte de dos sujetos, un brasileño y otro de nacionalidad paraguaya, que habían trasladado la droga desde territorio paraguayo.

En dicha ciudad brasileña la droga fue cargada en el compartimiento secreto de la carrocería del camión.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El ahora detenido debía llevar la carga de cocaína hasta el estado brasileño de Paraná, donde debía descargar el cargamento de soja, para finalmente trasladar la carga de cocaína hasta el puerto de la ciudad brasileña de Santos, desde donde la cocaína debía ser enviada a través de barcos hasta Europa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

El camión con su respectiva carga fue trasladado hasta el Puesto de Inspección de los Federales Rodoviarios, en la localidad de Capey, ubicada en la carretera BR 463 entre Ponta Porã y Pedro Juan Caballero, en donde finalmente fue pesado alcanzando un total de 500 kilos de cocaína de alta pureza.

En la zona del Amambay existen varias pistas clandestinas en donde los narcotraficantes bajan aviones repletos de cocaína provenientes de Bolivia, Perú y Colombia, luego estos cargamentos son traficados hasta el puerto de la ciudad brasileña de Santos, donde se utilizan barcos de cargas, para finalmente llegar a las costas africanas y desde allí a ciudades importantes del continente europeo.