Autodenomina a su lugar de exposición y venta de libros como un "pequeño paraíso", desde donde fomentar la lectura para distraer la mente en medio de esta cruel pandemia por el COVID-19, es la consigna de don Julio Sanabria. Su puesto de venta de libros es al aire libre, en la vereda de su vivienda, sin aglomeraciones. Los precios de los ejemplares son ajustados a tiempos de "crisis".
Los materiales religiosos, las novelas y los clásicos son los más solicitados, durante esta larga cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus. “Los libros clásicos nunca fallan, la gente apunta mucho a ellos por una cuestión de practicidad porque es lo que desde el colegio nos piden leer”, explica el vendedor.
Las novelas y los libros religiosos se venden muchísimo. Agregó a la lista también los materiales, principalmente de cuentos, para los más chicos de la casa, cuenta don Julio.
"En mi cuadra yo le digo a los chicos que lleven un cuento y vayan a leerlo. Me preguntan el precio y les digo que no es nada. ¡Qué vayan y lean! Que vengan a llevar gratis los libros si lo que quieren es leer. La vida es dar un poquito para poder recibir", enfatiza don Julio, mientras acomoda los libros de cuentos en los estantes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agrega rápidamente: "Había escuchado que el paraguayo no lee. Es mentira eso. Lo que no tiene es la oportunidad de comprar porque los precios son elevados y como hay otras primeras necesidades, nosotros somos la última opción. Por eso me manejo mucho con precios accesibles".
Adaptado al “modo covid de vivir y trabajar”, su puesto cuenta con alcohol en gel con el que el cliente se desinfecta las manos antes y después de tocar los libros.
Don Julio cuenta también que la desinfección de cada libro es continua para evitar contagios.
Su local gastronómico cerró
Don Julio se dedicaba al rubro gastronómico y como se tuvo que cerrar por la cuarentena, pasó a volcarse por la profesión que le apasiona: La librería.

“Con la gastronomía yo sustentaba mi pan diario. Pero tuvimos que cerrar. Pensé que era el momento de dedicarle más tiempo a lo que hacía solo los fines de semana. Hoy me va bien, en medio de la pandemia, en la venta de libros”, comenta sorprendido nuestro entrevistado.
El puesto de venta está ubicado sobre la concurrida avenida Bruno Guggiari, en la esquina del club deportivo Fernando de la Mora de Asunción. Atiende de 9:00 A 19:00. Si quiere conocer la lista de libros disponibles y los costos pueden contactar al 0994-701617

