Lluvias y tormentas, desde mañana

La Dirección de Meteorología anticipa el ingreso de un nuevo frente frío que generaría precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas a partir de mañana. Igualmente, la temperatura volverá a descender de manera importante desde el viernes.

Día nublado en la Costanera de Asunción.
Día nublado en la Costanera de Asunción.Anibal Velázquez, ABC Color

Para este miércoles se pronostica una jornada entre cálida y calurosa, con una máxima de 32ºC, según los últimos informes de la Dirección de Meteorología.

Igualmente, el cielo permanecerá parcialmente nublado y las probabilidades de lluvias se mantendrán bajas, excepto en el extremo sureste, donde podrían desatarse algunas precipitaciones dispersas.

La inestabilidad se tornará más generalizada e importante durante el jueves, con lluvias acompañadas de tormentas eléctricas que se desatarían en varios puntos del país. Inclusive, no se descartan fenómenos de tiempo significativo en varios distritos de la Región Oriental, según la pronosticadora de turno, Oyuki Jara. Con respecto a la temperatura, oscilará entre los 20ºC y 27ºC.

Las precipitaciones persistirán durante el viernes, día que inicialmente se presentará fresco, con una máxima de 20ºC, para luego –durante la noche- tornarse frío, con una mínima de 10ºC.

PUBLICIDAD

El frío se intensificaría durante el sábado, día que arrancará con 7ºC, temperatura que posteriormente irá en aumento hasta llegar a los 16ºC. Igualmente, se esperan algunas lluvias ligeras durante las primeras horas del día.

El domingo se iniciará nuevamente con 7ºC, aunque durante la tarde el pico alcanzaría los 18ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD