Viceministro del Interior inicia gira por el país

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

FILADELFIA. El viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Jesús Lara, inició ayer visitas al interior del país, para interiorizarse de la situación de la cuarentena sanitaria decretada para evitar el avance del COVID-19 dentro del territorio nacional.

El viceministro Jesús Lara inicio ayer su primera reunión con el gobernador de Boquerón Darío Medina, el Centro de Operaciones de Emergencia y Consejo Departamental de Seguridad, para interiorizarse como se está sobrellevando aquí la cuarentena por el coronavirus.

Adelantó que visitará a todos los departamentos del país, porque son diferentes las situaciones y se debe hacer llegar todas las inquietudes al Ministerio del Interior y buscar soluciones. Calificó las reuniones de constructivas y dijo sobre el trabajo desplegado en Boquerón “se ve, que ustedes están prácticamente a cero con los contagios". Indicó que la pandemia “es algo nuevo, hay muchas cosas que mejorar, necesitamos aprender juntos y creo que hoy estamos trabajando en eso y se están dando los resultados”.

Mencionó como un desafío los vuelos clandestinos de noche dentro del Chaco, hacia y de los países vecinos y la liberación del transporte público. En cuanto a la sequía que se asocia al problema de la cuarentena en el Chaco sostuvo que el factor COVID-19 se puede controlar, pero la sequía depende de la naturaleza.

Señaló que el mensaje del Ministerio del Interior “es seguir trabajando en lo que hace la concienciación, que las personas no salgan de sus casas, no por el temor que hace la pandemia sino por la atención que hace el cuidado de la persona”. Dijo que se debe seguir trabajando para que los programas de ayuda del gobierno puedan llegar a los más necesitados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El gobernador Medina dijo que la presencia del viceministro Lara es crucial ahora ya que se habla de la flexibilización de la cuarentena, la conciencia de cada uno sería más importante que nunca.

"Porque quiero viajar así no más o porque hay algo que me obligue para viajar, todo esto hay que evaluar, para no poner en riesgo a mis padres y abuelos, con un viaje innecesario. Mucha gente está administrando su tiempo y dejando de percibir su dinero y sería injusto que otras personas no hagan lo mismo”, dijo Medina.

Refirió que las empresas del transporte público son responsables del estricto control sanitario de sus pasajeros.

El jefe de Seguridad comisario Robinsón Moudelle dijo que en Boquerón hubo un “acatamiento total” de la ciudadanía, con un ínfimo número de personas imputadas por violar la cuarentena y que ahora ya muchos puedan ejercer sus actividades “que a lo mejor a muchos no le gusta, pero está establecido”.