Persiste alerta meteorológica para siete departamentos

La Dirección Nacional de Meteorología emitió una nueva alerta que anuncia lluvias y tormentas para siete departamentos de la zona norte y este de la Región Oriental.

La tormenta iniciada ayer en casi todo el país seguirá afectando a varios departamentos en esta jornada.
La tormenta iniciada ayer en casi todo el país seguirá afectando a varios departamentos en esta jornada.Pedro González, ABC Color

Meteorología emitió a las 7:15 un nuevo boletín para indicar que persiste la alerta de lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Los núcleos de tormentas persisten sobre siete departamentos del país, por lo que no se descarta que se sigan generando fenómenos de tiempo severo en forma puntual sobre el norte y este de la Región Oriental durante esta mañana.

Los departamentos afectados serían los siguientes: Concepción, centro y norte de San Pedro y Alto Paraná, centro y sur de Amambay, Canindeyú, el norte de Presidente Hayes y el centro y sur de Alto Paraguay.

Para este viernes se prevé una jornada fresca, con una máxima de 18ºC, pero a la noche el ambiente se iría tornando más frío, con una mínima de 11ºC, según pronostica la Dirección Nacional de Meteorología.

PUBLICIDAD

La inestabilidad persistirá hasta el sábado, mientras que las temperaturas seguirán bajando ya con más intensidad durante el fin de semana.

Lea también: Frente frío: más lluvias y nuevo descenso de temperatura

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD