Llegan más compatriotas repatriados desde Uruguay

A las 17:30 de este domingo llegó, vía terrestre, un grupo de 44 paraguayos repatriados de la República Oriental del Uruguay. Las gestiones para el traslado humanitario, fueron realizadas por el Consulado General Paraguayo ante dicho país, a raíz de la pandemia por el COVID – 19. Todos guardan cuarentena obligatoria, y 31 de ellos, están instalados en un club deportivo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/D2MNC7ATI5FGRKWQ4HFJXK6PIU.jpeg
ABC COLOR

Uno de los compatriotas que llegó con el grupo, Catalino Álvarez, de 41 años, conversó con nuestro medio y comentó que tras la llegada de la pandemia al Uruguay, los compatriotas perdieron sus puestos de trabajo y se vieron obligados a solicitar ayuda al Consulado Paraguayo, en Montevideo.

“Estaba trabajando como tractorista en el campo, con una pareja de alemanes, y quedé sin trabajo desde hace dos meses. La situación es difícil, inclusive, fui asaltado en la quincena de este mes. La colectividad paraguaya y el Consulado General de Paraguay en Montevideo, nos asistió en todo este tiempo”, refirió.

Catalino Álvarez, comentó que en estos dos meses, tuvo alojamiento en el Club de Residentes Paraguayos en Montevideo y recursos alimenticios, gracias a la activa colaboración humanitaria de paraguayos residentes en la capital uruguaya, en conjunto con el Consulado General del Paraguay.

El grupo salió el viernes cerca de la medianoche desde la sede del Consulado paraguayo en Montevideo y tras sortear estrictos controles para llegar a destino; finalmente 31 de los 44 quedaron alojados en el Club Deportivo de Capiatá, donde ya cumplen con la cuarentena obligatoria.

PUBLICIDAD

Los demás pasajeros fueron apartados del grupo; entre adultos mayores y otros, que optaron por cumplir el aislamiento sanitario en un “hotel salud”, habilitado por el Gobierno Nacional.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD