Fiscalía presenta acusación por presunto acoso sexual en Copaco

El Ministerio Público formalizó la acusación a un funcionario de la empresa estatal de comunicaciones, luego de que una empleada a su cargo lo denunciara por acoso. El denunciado niega totalmente el caso.

José silguero, fiscal de Ñemby.
José silguero, fiscal de Ñemby.Fernando Romero, ABC Color

Este jueves, el fiscal José Silguero de Ñemby presentó la acusación por supuesto acoso sexual contra Osvaldo Zárate, un funcionario de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) que fue denunciado por otra funcionaria de esa empresa estatal.

La denunciante, Mirtha Ávalos, una funcionaria de Copaco en la ciudad de Ñemby, denunció que desde 2017 fue objeto de acoso en la forma de mensajes de contenido sexual y otras conductas inapropiadas por parte de Zárate.

Lea más: Denuncian acoso sexual en Copaco

La mujer afirmó que dio aviso al departamento de Recursos Humanos de la Copaco y solicitó ser transferida, y aunque la empresa le otorgó el traslado, la denuncia de acoso nunca fue investigada internamente, por lo que Ávalos decidió elevarla al Ministerio Público.

PUBLICIDAD

Zárate negó la acusación diciendo que “jamás haría tal cosa”. “Juro por mi hija autista que jamás le falté el respeto a ninguna mujer, y menos con un solo riñón desde hace dos años”, dijo. “Desde hace 11 años que hago rol de papá y mamá y la justicia probará mi inocencia. No hay pruebas de que haya pasado. Tengo testigos”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD