Denuncian acoso sexual en Copaco

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Mirtha Ávalos, una funcionaria de Copaco en Ñemby, denunció a su jefe Osvaldo Zárate por acoso sexual. Primero lradicó ante Recursos Humanos y como no hubo sumario alguno lo hizo ante la fiscalía. Zárate negó los cargos y dijo que demostrará su inocencia.

La funcionaria comentó a nuestro diario que desde 2017 soportó las miradas lascivas, comentarios sexuales y mensajes atrevidos que recibía en WhatsApp. “'Para qué te voy a mirar la cara si es mucho mejor mirar tu trasero', me decía cuando le reclamaba el por qué no me miraba a la cara al hablar”, refirió Ávalos.

Según aseguró, evitaba ir a la oficina de su jefe para exponer las situaciones o los problemas de los clientes por este hecho. Recurría a terceras personas para evitar cualquier contacto con él.

Contó que pidió su traslado a Recursos Humanos y expuso el motivo de su solicitud. Si bien la trasladaron a otra regional, la citada dependencia ni siquiera abrió una investigación y mucho menos tomó medidas contra el hombre denunciado. Como su denuncia no tuvo eco pidió ayuda al sindicato y denunció el hecho ante el Ministerio Público. Zárate siempre alardeó de sus buenos contactos con los superiores de la compañía mediante la política, según Ávalos.

ABC Color contactó con Zárate y este aseguró que la denuncia es absolutamente falsa. “Jamás haría tal cosa, de ninguna manera, y ya la justicia lo comprobará. Eso está en pleno proceso de investigación y yo a disposición plena, no tengo nada que esconder. Juro por mi hija autista que jamás le falté el respeto a ninguna mujer, y menos con un solo riñón desde hace 2 años. Desde hace 11 años que hago rol de papá y mamá y la justicia probará mi inocencia. No hay pruebas de que haya pasado. Tengo testigos. Te reitero que no es verdad y me estoy reservando el derecho de contra demandar al término del juicio por denuncia falsa”, expresó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Añadió que se reserva el derecho de accionar contra la denunciante por daños a su imagen e "intachable carrera" en la compañía desde hace 37 años. Negó que tenga padrinos políticos, "solo es Dios todopoderoso, mis 2 hijas y mi hijo. “La presunción de inocencia es absoluta sin concluir la investigación, es absolutamente un derecho constitucional, porque los papeles aguantan todo los escritos pero hay que demostrar y probar esos dichos”, concluyó.