Samaniego envió una nota para pedir permiso al presidente del Senado, Blas Llano, a quien comunicó que se iba a ausentar del país desde el 27 de mayo hasta el 3 de junio. El documento no precisa destino ni motivo, pero sí que la legisladora hará cuarentena al regresar a través de la modalidad “hotel salud”. Es decir, correrá con los gastos de hospedaje.
La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, informó en conversación con ABC que el permiso a Samaniego le fue concedido por el general Máximo Díaz, quien está al frente de Codena, una solicitud que fue refrendada por Federico González, asesor de Asuntos Internacionales de Presidencia, quien es portavoz de Codena.
Arriola dijo que, si bien Samaniego precisó todos los detalles sobre los motivos para viajar, es decir, de salud, desde Codena consideran que es ella quien debe explicar qué inconvenientes tuvo, al tratarse de una cuestión privada. Tampoco se conoce si la afectada es ella o algún familiar. ABC intentó comunicarse con la legisladora, pero no recibió el mensaje.
La titular de Migraciones añadió que la senadora colorada afín al oficialismo hizo un vuelo privado. Añadió que en promedio hay tres a cuatro pedidos de permiso para salir del país por cuestiones de salud. “Hay semanas en donde no hay nada, pero hay días en donde hay tres o cuatro pedidos”, precisó Arriola, quien hizo énfasis en que este tipo de concesiones no se otorgan sin una justificación valedera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Samaniego tiene previsto regresar el 3 de junio y reanudará sus funciones en Senado desde la cuarentena ya que la Cámara Alta hace sus sesiones a través de videoconferencias.

