El hombre, identificado como Benito Alcides Delvalle, se encontraba internado desde el viernes. Según el informe policial, se hallaba entubado y en grave estado de salud, pero se desconectó del equipo médico y huyó del nosocomio.
Conforme al reporte de los intervinientes, siendo alrededor de las 06:20 de este domingo, el paciente retornó al establecimiento sanitario, acompañado por un familiar. En principio, desde la Policía Nacional indicaron que se trataba de un paciente que dio positivo al coronavirus, hecho que fue desmentido posteriormente por los responsables del nosocomio.
La Dra. Yolanda González, directora del hospital, negó que se trate de un paciente de coronavirus. “No es cierto que sea un COVID positivo”, afirmó.
Nota relacionada: Paciente con COVID-19 se fuga de hospital
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Explicó que el paciente es un exconvicto, con tres entradas a la cárcel, antecedentes de adicción a drogas y que efectivamente se encontraba internado aquejado por un cuadro respiratorio. “Posiblemente tuvo una crisis de abstinencia”, manifestó.
El enfermo volvió esta mañana al hospital. Sufrió una herida en el tórax, lo que le ocasionó problemas respiratorios. “Esperen que va a regresar solo, porque no va a respirar más”, había manifestado la profesional.
Tomó intervención en el caso personal de la Comisaría 19 de Itauguá y se comunicó del hecho al Ministerio Público.
La madre del paciente contó incluso que iba a escaparse del hospital porque estaba buscando droga para su consumo y que tras salir del hospital fue a buscar “chespi” en el barrio. Negó también que su hijo tenga coronavirus.
Por su parte, la fiscala Milena Basualdo -asignada al caso- explicó a ABC que el Dr. Augusto Ortega, jefe de Urgencias del hospital, le informó que es falso que el paciente sea COVID-19 positivo. Comentó que, al parecer, sí estuvo en contacto con un infectado pero que no se le pudo realizar la prueba para descartar un posible contagio porque se fugó. El test para determinar si es portador del virus se le practicará con el correr de las horas.
Benito Delvalle fue ingresado al hospital por un “neumotórax traumático grado 3 por agresión por tercero”, resaltó. Igualmente, señaló que se realizarán las investigaciones pertinentes para aclarar por qué en el informe policial se afirmó que se trataba de un paciente de coronavirus.
