Liberales califican de “neoestronista” al Gobierno y aseguran que quieren acallar a Alegre

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La concejal Laura Amarilla , el vicepresidente segundo del Partido Liberal, Líder Amarilla y el vicepresidente de la Juventud, Marcos Ramos, en la conferencia de prensa de hoy.
La concejal Laura Amarilla , el vicepresidente segundo del Partido Liberal, Líder Amarilla y el vicepresidente de la Juventud, Marcos Ramos, en la conferencia de prensa de hoy.Arcenio Acuña, ABC Color

El vicepresidente segundo del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Líder Amarilla, y el vicepresidente de la Juventud Liberal, Marcos Ramos, manifestaron en conferencia de prensa su respaldo a Efraín Alegre por su imputación en el caso de las facturas duplicadas. Calificaron de neoliberalista al gobierno de Mario Abdo y aseguraron que buscan utilizar al Ministerio Público para callar al presidente del PLRA.

Líder Amarilla inició la conferencia de prensa señalando que en la Convención del Partido Liberal se ratificó una línea política opositora al “Gobierno Neoestronista de Mario Abdo Benítez y también rechazaron la estrategia de copamiento de las instituciones por el grupo que ya ostenta el poder. “Todo intento de copamiento es signo característico de autoritarismo”, enfatizó.

En ese sentido, dijo que están preocupados por el “manejo nacional”, puesto que la Fiscalía General del Estado y la Contraloría General del Estado están en manos del Partido Colorado. “Eso atenta directamente contra la democracia”, exclamó.

“El único sector dentro de la sociedad paraguaya que todavía no se puede doblegar ni someter es el oficialista del PLRA, encabezado por Alegre y apoyado por cerca de 1.300.000 afiliados”, acotó.

Lea también: Efraín Alegre es imputado y lo atribuye a la “mafia”

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Apuntan a los administradores de campaña

Asimismo, ratificó el apoyo del partido al presidente Efraín Alegre, que hoy está imputado junto con dos administradores de los candidatos en Alto Paraná en los comicios pasados: Pascual Benítez Barrientos y Luis Morriz.

Ramos afirma que la Fiscalía está utilizando “toda la maquinaria para la persecución del Partido Liberal”. “Anteriormente (la opresión) era a cachiporrazos, hoy utilizan la fiscalía y otras herramientas para llegar a su objetivo”, aseguró.

Por su parte, Marcos Ramos, vicepresidente de la Juventud Liberal, reiteró el total apoyo a Alegre. “Nos parece vergonzoso que habiendo una resolución de la Convención Nacional, que Efraín esté cumpliendo esa línea hoy haya un sector dentro del Partido Liberal que pide su renuncia. Claro que es ese sector que está vendido o alquilado al mundo del poder” criticó.

Sobre las facturas duplicadas, dijo que por ley se designan los organizadores de cada campaña electoral son los que deben rendir cuentas por el dinero que les entregan y las facturas con las cuales justifiquen la utilización del mismo. “Por lo tanto la imputación al presidente (Efraín Alegre) es improcedente y responde a una clara persecución política”, criticó.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a Efraín Alegre

Indicó que se debe investigar e imputar en caso de que se detecte que alguien cometió un hecho punible. Advirtió que ya están organizados para una movilización nacional en caso de que sea necesaria.

Actualmente, tanto Alegre como Morriz y Benítez Barrientos están imputados por tres hechos punibles: producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

La imputación surge tras la denuncia de un comerciante de Ciudad del Este que indicó que emitió una factura por G. 100.000 a una persona física, pero luego ese mismo número de factura apareció en la rendición de cuentas de los delegados de Alto Paraná por un monto de G. 98 millones a nombre del Partido Liberal Radical Auténtico.

Esa denuncia derivó en la presentación de varias empresas más que detectaron que sus facturas aparentemente fueron adulteradas para rendir cuentas sobre los fondos previstos para las elecciones pasadas.