Instalan cámaras de vigilancia en Yuty

YUTY. Esta ciudad tiene vigilancia las 24 horas mediante cámaras de circuito cerrado instaladas en diferentes puntos, incluyendo los caminos de acceso. Las imágenes son monitoreadas en el local policial.

El intendente de Yuty, Éver Dávalos, entrega un cheque a la Comisión Yuty Seguro para optimizar los controles mediante las cámaras de vigilancia.
El intendente de Yuty, Éver Dávalos, entrega un cheque a la Comisión Yuty Seguro para optimizar los controles mediante las cámaras de vigilancia.

Según los datos, el proyecto que comenzó el año pasado pertenece a la Comisión Yuty Seguro, encabezada por la pobladora María Agustina Martínez de Díaz, quien informó que la ciudad cuenta con 25 cámaras de vigilancia. La pobladora explicó que las cámaras están interconectadas y cuentan con un monitor en la sede de la Comisaría Segunda de la ciudad.

En ese sentido, el tesorero de la comisión, Ignacio Solalinde, explicó que “el proyecto comenzó el año pasado con un aporte de G. 35.000.000 de la municipalidad y ahora volvimos a recibir G. 10 millones para implementar mejoras en el sistema, especialmente para que todas las cámaras sean monitoreadas desde la comisaría local”.

El intendente Éver Vera Dávalos (ANR) explicó que con la Comisión Yuty Seguro también se está encarando la construcción de un local totalmente nuevo para la Comisaría Segunda de la ciudad de Yuty.

El local tendrá todas las comodidades para los uniformados, para los detenidos, cuadra para casino, para dormitorio de hombres y para mujeres. También el área de calabozo y la oficina de los jefes policiales.

El jefe municipal explicó que de la obra tendrá un costo de G. 516 millones y se hizo mediante licitación que ganó una empresa local. Todos los materiales fueron adquiridos en la ciudad y es una forma de dinamizar la economía local.

Vera Dávalos manifestó que para el año que viene ya tiene planeada una ampliación del local para el personal policial que viene de refuerzo cuando hay actividad en la zona. El viejo edificio de la comisaría quedará para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yuty.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.