Manifestaciones siguen siendo principales riesgos potenciales de contagio

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393
Foto Facebook

Sin desmeritar la validez de los reclamos de diferentes sectores, las manifestaciones públicas siguen siendo de alto riesgo de contagio masivo de COVID-19. Esta noche, un grupo de hinchas del club Sportivo Luqueño realizaron una protesta y caravana contra los malos manejos de la institución, reclamo que se vio empañado por justamente transgredir las recomendaciones sanitarias.

Ya ayer se produjo un desborde durante una masiva manifestación contra la corrupción, luego de que la caravana inicial hiciera una parada frente al Panteón de los Héroes, donde se produjo una aglomeración de personas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Una situación un tanto similar se produjo esta noche en Luque, cuando un grupo de socios e hinchas del Sportivo Luqueño se congregaron en la Ciclovía Valois Rivarola de esa ciudad para partir en caravana.

En fotos difundidas por los mismos en redes sociales se observa a una decena de personas posando para la foto, violando el distanciamiento social mínimo, incluso varios de ellos sin utilizar tapabocas.

El grupo de hinchas del popular club de fútbol luqueño reclaman la renuncia del presidente Celso Cáceres, ante serios indicios de malos manejos administrativos y que estaría vinculado al Clan González Daher.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Fiscal recaba elementos para eventual imputación por violación de ayer

El fiscal de Capital, Juan Carlos Ruiz Díaz anunció que ya solicitó videos a canales de televisión e informes a las Comisarías respecto a la manifestación realizada ayer frente al Panteón Nacional de los Héroes, donde un grupo de personas se congregó sin respetar las medidas sanitarias de distanciamiento social.

Lea más: Caravana anticorrupción deriva en aglomeración

“Y seguramente mañana a la mañana voy a tener en mis manos o en mi Fiscalía las grabaciones de los medios de comunicación -entre ellas las de ABC TV-, y así también los informe que solicitaba via oficio a la comisaría jurisdiccional, con eso ya tendría un parámetro de la decisión que va a tomar la unidad que yo representó”, indicó el fiscal sobre una eventual imputación.

Refirió que ayer tomó conocimiento de la situación a través de los medios de prensa, por lo que en la fecha ya solicitó elementos que puedan ayudar a identificar a las personas infractores.