Pequeños empresarios se sienten abandonados por el Gobierno en medio de la pandemia

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

El titular de la Asociación de Micro y Pequeñas Empresas (Amype), Miguel Amarilla, criticó a las autoridades por no hacerlos partícipes de los planes de reactivación económica y no ofrecer acceso a créditos por medio de la banca pública.

En conversación con ABC Cardinal este lunes, el presidente de la Asociación de Micro y Pequeñas Empresas, Miguel Amarilla, habló del gran impacto que tuvo la crisis económica causada por la emergencia sanitaria en el sector de los empresarios de pequeño y mediano porte, afirmando que hay unas 100.000 empresas que tuvieron que cerrar desde que comenzó la cuarentena por la pandemia de COVID-19.

Amarilla estimó que “no se puede” cuantificar la pérdida económica total en el sector de las empresas medianas y pequeñas, sean formales o informales.

En ese sentido señaló que una combinación de burocracia y corrupción hace que muchos empresarios opten por no formalizarse, ya que “no lo ven como una salida, solo causa problemas desde el primer momento en que uno empieza a formalizarse”.

Amarilla dijo que si tuviera que calificar la gestión del Gobierno con las empresas pequeñas y medianas, “del uno al diez le pondría un dos, siendo muy gentil”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Señaló que la Amype no fue invitada a participar de las reuniones con las autoridades para planificar la reactivación económica, a pesar de que el sector de las empresas medianas y pequeñas conforman “el 92% de la fuerza económica del país”.

Concluyó diciendo que el Gobierno parece “no tener interés” en asistirlos.