Unas de las primeras entidades en anunciar estas medidas de flexibilidad y alivio a sus clientes es el Banco Familiar. La entidad bancaria anunció a comienzos de este mes que han decidido postergar las cuotas de préstamos correspondientes a junio y julio, para aquellos clientes que aún están afectados en sus ingresos por las medidas de restricciones sanitarias en el marco del COVID-19.
También comunicaron que mantendrán en “cero” el pago mínimo de las tarjetas de crédito para los vencimientos correspondientes a julio y agosto.
Cabe señalar que tras aprobarse las medidas de flexibilización para el sistema financiero en el marco de la Emergencia Nacional, la mayoría de los bancos y financieras congelaron las cuotas de préstamos de sus clientes correspondientes a marzo, abril y mayo; por lo que desde este mes ya se estarían reactivando el sistema habitual de cobro de estos compromisos en la mayoría de los entes.
La CU también extiende
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Cooperativa Universitaria (CU) también dispuso extender el plazo de pago de cuotas correspondientes a junio, julio y agosto al final del plazo del préstamo, ya que inicialmente se estableció que la postergación era por los meses de marzo, abril y mayo. También autorizaron el pago mínimo automático de las tarjetas de crédito.
