El jefe del Gabinete Presidencial, Juan Ernesto Villamayor, confirmó que recibió una llamada de la senadora Esperanza Martínez, cuyo hijo fue detenido a bordo de una embarcación en aguas argentinas. “Me explicó el problema que estaba teniendo el hijo, que había sido detenido en Argentina y que estaba siendo expulsado”, contó.
Aseguró que en ningún momento la parlamentaria pidió privilegios para su hijo. “Yo corroboré esos datos y comunique esa situación al Consejo Nacional de Defensa (CODENA) y ellos a Migraciones. De ahí en adelante no tuve ningún retorno”, agregó en contacto con ABC Color.
Lea más: Hijo de senadora cae por pescar en lado argentino
“Debo reconocer que (Martínez) jamás pidió nada”, reiteró Villamayor. En ese sentido, explicó que Ricardo Javier Portillo Martínez (hijo de la senadora) y sus amigos Sergio Morel Franco y Charles Fray Nathan fueron expulsados por un juez argentino y por lo cual el Gobierno Paraguayo no tiene de otra más que aceptar el retorno de sus connacionales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agregó que el Gobierno debe actuar de la misma manera para todos y por ello fueron derivados a un hotel salud para cumplir la cuarentena sanitaria prevista para contener la propagación del nuevo coronavirus.
Los tres jóvenes estaban pescando, actividad aún no permitida en la actual fase de la cuarentena en Paraguay, cuando fueron interceptados por los efectivos navales argentinos, quienes les informaron del traspaso ilegal de la frontera fluvial.
El Ministro dijo que no sabe si estaban violando la cuarentena inteligente pero de ser así el Ministerio Público deberá disponer la investigación correspondiente.
La fase 3 de la cuarentena inteligente entra a regir desde mañana lunes 15 de junio y en la misma se permiten algunos deportes individuales y también la pesca, para la misma se permite solamente a dos personas por embarcación.
