Más de 3.300 imputados por violación de la cuarentena

Datos estadísticos del Ministerio Público reportan que hasta la fecha fueron imputadas 3.320 personas en todo el país por la supuesta violación de la cuarentena sanitaria y otros delitos relacionados al incumplimiento de las medidas de aislamiento social establecidas por el Gobierno para contener la propagación del COVID-19.

Efectivos policiales  realizan un estricto control policial de circulación de personas en la ciudad de San Roque González, que volvió a la Fase 0 de la cuarentena.
Efectivos policiales realizan un estricto control policial de circulación de personas en la ciudad de San Roque González, que volvió a la Fase 0 de la cuarentena.Archivo, ABC Color

Los supuestos hechos punibles más registrados son resistencia, violación a la Ley N° 716 (incumplimiento de la cuarentena sanitaria), perturbación a la paz pública y exposición al peligro en el tránsito terrestre, entre otros, informó hoy la Fiscalía en un boletín de prensa.

De acuerdo al último corte estadístico, las zonas con mayor cantidad de imputados son: Asunción con 470 personas, seguido por el departamento Central con 449, luego Alto Paraná con 426 procesados, Caaguazú con 363 imputados, Itapúa con 219 personas procesadas y Concepción con 192.

Coronavirus: Fiscalía imputó a 3320 personas en todo el país por violación a la cuarentena sanitaria El Ministerio...

Posted by Ministerio Público - Fiscalía General de la República del Paraguay on Monday, June 15, 2020

Le siguen los departamentos de: San Pedro, 152 imputados; Paraguarí, 143; Canindeyú, 136; Ñeembucú, 131; Amambay, 125; Guairá, 118; Misiones, 114; Presidente Hayes, 90; Caazapá, 72; Cordillera, 51; en Boquerón, 41; y en Alto Paraguay, 28 personas procesadas.

Desde el inicio de la cuarentena el Ministerio Público ya hizo 1.590 diligencias o controles en la vía pública. Las comitivas fiscales, junto a agentes policiales y militares, verifican las medidas de seguridad y otras disposiciones como la terminación de las chapas de los vehículos, al igual que solicitan los documentos que certifiquen la profesión o actividad de las personas que circulan.

Nota relacionada: Hay más de 2.800 imputados por violar cuarentena

La Fiscalía también realizó 512 procedimientos consistentes en constituciones en empresas, entidades públicas y financieras, así también como lugares de concentración de personas, a fin de constatar el cumplimiento de medidas sanitarias y los protocolos de actuación establecidos por el Gobierno.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05