Fiscalía formula imputación contra novios e invitados a boda asuncena

El Ministerio Público formuló imputación en contra de Gabriel Esculies y Heidy Soledad Martínez, además de ocho personas por el supuesto hecho de violación de la cuarentena sanitaria por una boda celebrada en la ciudad de Asunción. El anuncio lo realizó la fiscala Sandra Quiñónez y se da luego de muchos cuestionamiento por la lentitud ante este caso, en comparación a otro ocurrido en Luque.

La Fiscalía formuló imputación en contra de los novios y los invitados.
La Fiscalía formuló imputación en contra de los novios y los invitados.

La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, informó a través de su cuenta de Twitter que finalmente el Ministerio Público formuló imputación contra los novios Gabriel Esculies y Heydi Soledad Martínez, quienes se casaron en plena cuarentena sanitaria el pasado 25 de abril en una residencia asuncena.

También fueron imputados otras ocho personas, quienes aparentemente se encontraban invitadas a la celebración. Quiñónez también anunció que ha decidido cambiar al fiscal Óscar López, quien llevaba a cabo la investigación y esta mañana trató de “pasar la pelota” al Registro Civil por falta de informes.

La agente fiscal a quien se reasignó para esta causa es la Abg. Stella Marys Cano.

El polémico casamiento se dio a conocer en las redes sociales a través de fotografías y capturas de pantalla de las imágenes compartidas por los propios invitados a la boda. Al menos cinco menores de edad estuvieron presentes pero la cantidad exacta de invitados no se ha podido apreciar hasta el momento, aunque sí un patio ampliamente decorado para recibirlos.

Lea también: Fiscal culpa al Registro Civil por no procesar a nadie tras pomposa boda que se publicó en redes

Lea más: Hay catorce imputados por celebrar una boda

La formulación de la imputación se da a conocer esta tarde, luego de que desde ayer en horas de la noche empezaran a saltar duras críticas y dudas en cuanto a la celeridad del Ministerio Público para actuar en este caso, considerando que la Policía Nacional irrumpió una boda llevada a cabo ayer en una casa de Luque y llevó detenidos a todos los invitados.

En las redes sociales las críticas giraron en torno al hecho de que ayer la boda celebrada e interrumpida involucró a personas que no son de muchos recursos económicos, a diferencia del pomposo casamiento llevado a cabo en Asunción el pasado 25 de abril.

Nota relacionada: Fiscalía investiga una boda realizada en plena cuarentena

El fiscal López, quien hasta esta mañana investigaba la boda de Esculies y Martínez, culpó al Registro Civil por la demora en el proceso de investigación. También dijo que recibió instrucciones de la fiscala adjunta Lourdes Samaniego, esposa del vicepresidente Hugo Velázquez, para recabar primero información y luego llamar a testificales.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05