Hay más de 2.800 imputados por violar cuarentena

En lo que va del decreto de aislamiento para prevenir la propagación del COVID-19, la Fiscalía ya imputó a 2.813 personas en todo el país por violar la cuarentena. Asunción tiene la mayor cantidad de imputados, pues fueron procesadas 416 personas. Le sigue Central, con 407 imputados hasta la fecha.

Una gran cantidad de personas imputadas por no respetar el aislamiento preventivo.
Una gran cantidad de personas imputadas por no respetar el aislamiento preventivo.Gentileza

La cantidad de personas imputadas por Departamento son: Alto Paraná 308, Caaguazú 292, Itapúa 183, Concepción 182, Paraguarí 137, Misiones 137, San Pedro 124, Canindeyú 103, Ñeembucú 98, Guairá 93, Amambay 88, Presidente Hayes 78, Caazapá 61, Cordillera 51, en Boquerón 32 y en Alto Paraguay 23 personas imputadas.

De entre los imputados, los hechos más registrados son resistencia, violación a la Ley 716 (incumplimiento de la cuarentena sanitaria), perturbación a la paz pública, exposición al peligro en el tránsito terrestre, entre otros.

Lea: Récord: 67 casos, casi todos del exterior

Hasta el momento, fueron imputadas 2.813 personas en todo el territorio nacional, por hechos punibles relacionados a la cuarentena sanitaria, ante el riesgo de expansión del coronavirus en el país.

PUBLICIDAD

El Ministerio Público, a través de las unidades penales de turno, acompaña las tareas de prevención e intervención para el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el COVID-19.

Más info: Cuarentena inteligente no alcanza para aliviar crisis

Detenidos y aprehendidos en el Día del trabajador

Por su parte, la Policía Nacional indica en su reporte de fecha 1 de mayo (Día del Trabajador) que realizó un total de 11 detenciones por incumplimiento al decreto presidencial. Además, en el mismo marco se registraron 87 aprehendidos, se incautaron 36 vehículos y 79 motocicletas.

PUBLICIDAD

En el mismo día feriado, se sumaron 1.100 llamadas al 911 por distintos motivos relacionados a la pandemia.

Lea más: San Pedro sin infraestructura y un bebé es el primer positivo

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas realizan retenes en diversos puntos clave de las ciudades de Capital, Central y puntos principales de ciudades del interior del país. En estos sitios también ha estado presente la Fiscalía, que inmediatamente procesa e imputa a los que sean sorprendidos en las calles sin justificación alguna. Llevamos en total 53 días de confinamiento desde el pasado 11 de marzo, y la flexibilización del aislamiento, denominada “cuarentena inteligente”, comienza el lunes 4 de mayo.

Confirmados treparon

Hasta ahora se cuentan 333 casos confirmados, 10 fallecidos y 115 recuperados.

El Presidente pidió a la ciudadanía sobrellevar la cuarentena inteligente con mucha consciencia, y advirtió que si no se cumplen con las medidas y la población se descontrola, volverá a recrudecer las medidas.

Otros datos: Automovilistas sufren consecuencias de imprudencia en plena cuarentena

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD