Paraguay apoya al candidato de EE.UU. a presidencia del BID

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó conformidad con la candidatura de Mauricio Claver-Carone para la titularidad del Banco Interamericano de Desarrollo, según propuso el gobierno estadounidense.

La sede central del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington.
La sede central del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington.Mario Roberto Durán Ortiz

El martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay expresó su apoyo a la candidatura de Mauricio Claver-Carone a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), postulación propuesta por Estados Unidos, en la primera ocasión en que el país norteamericano nombra a un candidato para esa institución financiera.

En un mensaje en redes sociales, la Cancillería paraguaya expresó su apoyo a la candidatura de Claver-Carone, haciendo eco a similares expresiones favorables de los gobiernos de Brasil, Colombia y Ecuador.

Paraguay previamente había nominado a Benigno López, ministro de Hacienda, para la presidencia del BID.

Mauricio Claver-Carone, de origen cubano pero nacido en Miami, es actualmente el director para Latinoamérica en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, y uno de los principales consejeros del presidente Donald Trump para asuntos latinoamericanos.

La elección de Claver-Carone “demuestra el fuerte compromiso del presidente Trump con el liderazgo de Estados Unidos en importantes instituciones regionales y con el avance de la prosperidad y la seguridad en el hemisferio occidental”, dijo el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, citado por la agencia EFE.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05