El allanamiento, ordenado por el Juez de Garantías local, Guillermo Ortega, se realizó en el marco de la investigación de un homicidio ocurrido el domingo en Ybycuí.
Jorge Aurelio Martínez iba al mando de una camioneta Toyota Noah en compañía de su hijo Jorge Arnaldo. En contramano habría entrado una camioneta Toyota Hilux guiada por el exconcejal liberal de la ciudad, Silverio Riveros, de 65 años. De acuerdo a testigos, ambas camionetas tuvieron un leve roce que dio lugar a una discusión.
El conductor de la Toyota bajó de su vehículo y, pese a que el chapista intentó minimizar el hecho diciendo a Riveros que iba a encargarse de reparar los daños, desenfundó un arma de fuego y disparó, hiriendo a Martínez en el ojo derecho.
Un allanamiento se realizó en la vivienda del hijo del prófugo, Silverio Gabriel Riveros, de donde los intervinientes incautaron un automóvil que presuntamente fue utilizado para ocultar al supuesto homicida, además de una escopeta y munición.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Otro allanamiento se llevó a cabo en la casa de la esposa del exconcejal, Avelina Rivas, donde se encontraron más proyectiles. En ninguno de los procedimientos se logró encontrar la camioneta Toyota o al sospechoso.
Los allanamientos estuvieron a cargo del fiscal Marcelo García de Zúñiga, el comisario Basilio Cuevas, personal de Investigaciones y del Grupo de Operaciones Tácticas de Paraguarí.
La esposa del fallecido, Fátima Torres, señaló que tiene seis hijos, tres de ellos menores que dependían del trabajo de su esposo.
Afirmó que ayer le hicieron firmar unos documentos en el Hospital Distrital de Ybycuí, y que luego fue acusada de haber negociado por G. 40 millones la muerte de su esposo. Torres dijo que su abogado está intentando acceder a los documentos que firmó.