Este martes, el viceministro de Economía, Humberto Colmán, anunció que el Gobierno está trabajando en los detalles de la “nueva versión” del programa de subsidios económicos Pytyvõ, dirigido a trabajadores informales cuyos ingresos se vieron afectados por las medidas restrictivas adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.
Según el viceministro Colmán, citado por la Agencia de Información Paraguaya, el plan es extender la vigencia del programa de asistencia por otros cuatro meses, poniendo especial énfasis en llegar a los trabajadores informales de las zonas fronterizas, duramente golpeadas económicamente por el cierre de las fronteras.
Para financiar esa extensión de la iniciativa asistencial, se planea utilizar reasignaciones de la Ley de Emergencia y otros recursos que serán anunciados en días.
Según comentó el viceministro, la extensión del programa significaría que los beneficiarios recibirían un monto menor al subsidio actual de Pytyvõ, de unos G. 548.000.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Estamos trabajando para llegar a las personas que realmente lo necesitan, la idea es alcanzar la misma cantidad o inclusive aumentar el número de beneficiarios en esta región”, dijo el viceministro Colmán. “Recordemos que el Pytyvõ actual llegó a 125.000 personas de las ciudades de frontera”.
Se espera poder beneficiar en total a más de 800.000 trabajadores informales de las zonas fronterizas.
