Anoche dos vaquillas fueron faenadas de un agricultor. Si bien la Policía logró recuperar e incautar la carne de los vacunos, no se pudo todavía dar con los autores de este flagelo.
El robo, faenamiento de los animales y posterior recuperación de una parte de la carne vacuna faenada fueron levantados como evidencia por efectivos policiales tras ser alertados por la víctima Pablo Alcides Galeano, domiciliado en la compañía Ypahú de este distrito.
Los vacunos fueron hurtados de la propiedad de Galeano, anoche a las 22:00. Tras un intenso rastrillaje lograron ubicar las vaquillas faenadas, a unos 10 km de la compañía Ypahú, en un baldío ubicado al costado de la ruta ramal Paraguarí-Piribebuy de la compañía Chololó, distrito de Piribebuy.
En el sitio encontraron parte del animal faenado; además, se alzaron con algunas evidencias como un machetillo, chaira y un pantalón de vestir tipo seda de color azul.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El agricultor manifestó que ayer a las 17:00 recogió sus animales del campo y los llevó al fondo de su vivienda y siendo las 00:10 se levantó a verificar, momento en que se percató de que fueron hurtados.
Los efectivos intervinientes realizaron rastrillaje por la zona y encontraron rastros de huellas de pisadas de calzados y de animales vacunos, dirigiéndose hacia una zona despoblada por un camino terraplén que une con la compañía Gral. Aquino y llegaron hasta la compañía Chololó de Piribebuy. En el lugar se encontraban los presuntos autores faenando dichos vacunos y al percatarse de la presencia policial huyeron, dejando parte de los animales como el cuero y menudencias.
El procedimiento se comunicó al Ministerio Público de Paraguarí, donde la fiscala Mercedes Vera dispuso que las carnes sean entregadas a la víctima y las evidencias remitidas a la Unidad Fiscal de Lucha contra el Abigeato. Los investigadores siguen indagando para ubicar a los responsables de este hurto de animales vacunos.
