Desde el área de comunicaciones de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), informaron que las actividades corresponden a la instalación en la zona de trabajo del “Consorcio Aña Cuá”, que está conformada por las firmas empresariales Astaldi, Rovella-Carranza y Tecnoedil”.
En sus primeras actividades, se avista la introducción de 11 contenedores destinados para la habilitación de oficinas provisorias, baños, generadores diésel de emergencia, así como equipos de laboratorio y herramientas.
El lunes 29 de junio, se tiene previsto el ingreso de la planta de hormigón primaria con capacidad de producción de 70mm3/hora, el silo y de pala cargadoras. Asimismo, están programados los trabajos de relevamiento topográfico en la zona donde se llevará adelante el proyecto.

El Ing. Carlos Yorg, integrante de la gerencia de maquinización del Brazo Aña Cua, comunicó que son las primeras tareas en el campo, para la importante obra que permitirá el aprovechamiento hídrico para generar más energía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La gerencia también permitió un primer bloque de oficinas en la isla Yasyretá para formar y mejorar los trabajos de los responsables-paraguayos y argentinos- de la repartición. Se cuenta con una red informática tipo GPON- LASERWAY-ULTIMA MILLA, con conexión a internet para las oficinas de Ingeniería, Administrativa y Consultoría del proyecto de la Gerencia de Aña Cua.
