Nueva línea de media tensión beneficiará a usuarios de Cordillera y Central, según ANDE

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que más de 2.000 usuarios del Barrio Colón, de la ciudad de San Bernardino, departamento de Cordillera, serán beneficiados con una nueva línea de media tensión que entró en servicio ayer, correspondiente al Centro de Distribución Altos, ubicado en el departamento de Cordillera.

Previamente se realizaron los trabajos de construcción de 400 metros de línea subterránea, y 15.500 metros de línea de media tensión protegida, que otorga mayor seguridad en el suministro eléctrico.

La obra se lleva a cabo por la empresa DC Ingeniería que contempla la construcción de otras dos líneas de media tensión, cuya inversión total es de aproximadamente G. 20.000.000.000 en concepto de mano de obra y materiales, y tiene por objetivo proporcionar mayor confiabilidad en el suministro a los clientes atendidos por el Centro de Distribución de Altos.

A su vez, la nueva línea de media tensión absorberá parte de la carga de otras dos líneas, que alimentan gran parte de la Región Central, posibilitando una mayor flexibilidad al área de operaciones en la transferencias de cargas en caso de necesidad, y así evitar que el cliente quede sin el servicio de energía eléctrica.