Presos hacen huelga de hambre por condiciones deplorables de calabozo

Tres hombres privados de su libertad en la comisaría 28a. Moras Cue, de Luque llevan adelante una huelga de hambre desde el lunes debido a que reclaman un lugar mejor donde estar recluidos. Aseguran que deben hacer sus necesidades en botellas en el calabozo y están hacinados, lo que les causa temor por el contexto de pandemia.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/6F4N3BGM25FSDO6LLCSYVUGIQE.jpg
Fernando Romero, ABC Color

Con las bocas cosidas, tres presos por causas como feminicidio y robo agravado llevan adelante una huelga de hambre y piden a las autoridades competentes medidas alternativas a la prisión,ya que cuentan con orden de remisión a penitenciarías pero debido a que la mayoría se encuentra abarrotada, no han podido ser trasladados.

Lea más: Admiten que mayoría de calabozos de comisarías están abarrotados

Uno de ellos, Víctor Manuel Martínez, señaló que en el calabozo de la comisaría 28a. hay seis personas, de las cuales tres realiza la medida de fuerza. Según dijo, hay casos de presos que se encuentran en el lugar hace incluso cuatro meses, desde el inicio de la pandemia.

PUBLICIDAD

“Pedimos solución para nuestro problema, hay hacinamiento, no hay baño, orinamos en botella, tenemos que molestar a policía para entrar al baño. En las cárceles no hay entrada. Lo que le pedimos al Juzgado es que nos encuentre una solución, medidas alternativas a la prisión, arresto domiciliario”, sugirió en diálogo con el periodista de ABC, Rodolfo López.

En la pared del calabozo, como reivindicación, escribieron el mensaje “Libertad o muerte”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD