Acusan y piden juicio para motochorros que asesinaron a un hombre

La fiscala de Luque, Sonia Pereira Giménez, solicitó este jueves la abreviación del plazo, de Edison Nicolás Escobar Lezcano (23) y Cristhian Manuel López (30), por el hecho punible de robo agravado con resultado de muerte y solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público. López fue acusado en calidad de autor.

El asalto ocurrido el 27 de octubre de 2019 quedó grabado en cámaras de seguridad.
El asalto ocurrido el 27 de octubre de 2019 quedó grabado en cámaras de seguridad.Archivo, ABC Color

Según los antecedentes, el 27 de octubre de 2019, a las 5:10 Escobar y López iban sobre una motocicleta tipo cobrador sobre la calle Coronel Martínez, donde interceptaron a María de los Ángeles Sanabria y a su novio Erwin Cabrera Galeano, quienes esperaban ómnibus.

Lea más: “Motochorros” detenidos irán a prisión

Manuel López bajó de la moto y, con arma blanca en mano, intimó a la pareja a que entreguen sus celulares a lo que Erwin se resistió y luego y forcejeó con López. En un momento dado, Cabrera acusó dos puñaladas en el pecho, de cuya consecuencia cayó desvanecido al suelo. Esto fue aprovechado por los motochorros para huir. El joven fue auxiliado por su pareja hasta el hospital local, donde falleció a causa de un shock hipovolémico.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD