Esperan regreso de 1.300 paraguayos desde el exterior

El ministro Federico González, del Centro de Coordinación Institucional (Codena), afirmó que hay ocho “vuelos humanitarios” confirmados hasta mediados de agosto, que repatriarían a unos 1.300 connacionales varados en el extranjero debido a la pandemia de COVID-19.

120 paraguayos retornan al país en traslado humanitario
Se espera la llegada de más paraguayos barados por el mundo.

El ministro Federico González anunció que están confirmados unos ocho “vuelos humanitarios” que permitirán la repatriación de aproximadamente 1.600 ciudadanos paraguayos que se encuentran varados en otros países debido a la pandemia de COVID-19, debido a la cual el Gobierno mantiene el cierre de las fronteras.

Según dijo el ministro Fernández, dos de esos vuelos llegarán desde Argentina, otros dos desde los Estados Unidos y cuatro desde España, trayendo a paraguayos que se encontraban en varios países.

Lea más: Anuncian más vuelos de EE.UU. y de Europa

El ministro Fernández informó que desde el establecimiento el pasado 23 de marzo del sistema de albergues para recibir a ciudadanos paraguayos o extranjeros residentes en el país, para permitirles cumplir sus períodos de cuarentena obligatoria, unos 9.025 ciudadanos paraguayos han regresado al país.

PUBLICIDAD

De ese número, unas 5.800 personas que pasaron por cuarentena ya retornaron a sus hogares, precisó el ministro, citado por la Agencia de Información Paraguaya.

El Codena proyecta recibir a más de 22.000 paraguayos repatriados durante la emergencia sanitaria.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD