Prestan declaración los cuatro involucrados en el arsenal incautado ayer en Luque

Esta mañana se presentaron en la Unidad del fiscal Marcelo Pecci las cuatro personas detenidas por presunto tráfico de las armas de uso militar que fueron incautadas ayer tras un allanamiento en Luque. La Fiscalía cree que el armamento iba a ser comercializado entre las "estructuras del norte del país".

Los militares, el expolicía y el civil involucrado llegaron hasta la unidad fiscal de Pecci.
Los militares, el expolicía y el civil involucrado llegaron hasta la unidad fiscal de Pecci.Gentileza Fiscalía.

Los militares Víctor Hugo Franco Chena y Fabio de Jesús Giménez Giménez; el expolicía Cristhian Eduardo Soto Fox y el civil Francisco Javier Sosa Noceda se presentaron esta mañana a declarar ante el fiscal Marcelo Pecci por el presunto tráfico de armas de uso militar.

Ayer, el fiscal Pecci manifestó que los cuatro detenidos se dedicarían a sustraer municiones y armas del Ejército Paraguayo para venderlas al crimen organizado en el norte del país.

Lea más: Incautan arsenal en Luque, presumiblemente robado de las Fuerzas Armadas

Los cuatro hombres fueron detenidos ayer tras un procedimiento llevado acabo en una vivienda ubicada en el Cuarto Barrio de Luque.

“Encontramos varias armas largas, que en cualquier caso pueden ser de uso privativo de fuerzas de seguridad, por lo tanto esto es muy significativo. Una cantidad de proyectiles, chalecos antibalas, partes desarmadas de armas largas, también preparadas para ser ensambladas”, puntualizó el fiscal Pecci ayer.

Se incautaron un fusil M4 calibre 5.56, una pistola Glock personalizada dorada calibre 9mm, otra pistola Cherekee calibre 9mm, un fusil Ruger 5.56, cargadores, 407 unidades de proyectiles 7.62, 556 proyectiles, 12 juegos de partes de fusil M4, un revolver, una pistola calibre 9mm y un revolver calibre 22.

Desde la Senad informaron además que quedaron decomisados tres vehículos de diferentes marcas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD