Después de cuatro meses de la firma del contrato para inicio de las obras civiles de la maquinización del brazo Aña Cua, arrancaron los primeros trabajos correspondientes a la instalación de las infraestructuras donde está instalada el Consorcio A.R.T integrada Astaldi (Italia), integrada por las firmas Rovella Carranza (Argentina) y Tecnoedil S.A. (Paraguay).
El Gerente de la margen derecha del Proyecto Aña Cua, Ing. Carlos Yorg, dijo que comenzó los trabajos con miras a las obras de Aña Cua que estaban paralizadas por culpa del coronavirus, teniendo en cuenta que la firma del contrato para el comienzo de los trabajos, se llevó adelante el 4 de marzo pasado y el 4 de abril último tenía que iniciar los trabajos, pero a raíz de la situación mencionada se tuvo una prórroga que culminó la semana pasada.
Por ese motivo, la contratista comenzó el ingreso de los primeros equipos con lo que se inició a levantar la infraestructura donde funcionará el área administrativa, el laboratorio, talleres entre otras partes logísticas indispensable para la ejecución de la obra que en unos seis meses comenzaría con las primeras excavaciones.
También, dijo que a partir de ahora, se tiene que estudiar con la contratista, si es necesario hacer un programa de recuperación de plazos como para que el cronograma original sea afectado lo menos posible. El programa, original del proyecto prevé un plazo de terminación de obras de 48 a 50 meses.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy