Riña entre el defensor y el vicedefensor del Pueblo llegará a instancias judiciales

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
MIguel Godoy, defensor del Pueblo, anunció que una funcionaria de la institución fue desvinculada por planillerismo.
MIguel Godoy, defensor del Pueblo, fue denunciado por el vicedefensor, Carlos Vera Bordaberry por agresión.Eduardo Giménez, abc cardinal

El vicedefensor del Pueblo, Carlos Vera Bordaberry, presentará una denuncia penal contra Miguel Godoy, titular de la Defensoría del Pueblo, a quien acusa de haberlo agredido físicamente. Ambos manifiestan tener evidencias que demostrarán quién fue el responsable del incidente que se registró el pasado 17 de junio, en el estacionamiento de la institución.

El pasado mes de junio, en la Defensoría del Pueblo hubo una discusión que derivó en una pelea a puños entre el defensor Miguel Godoy y el vicedefensor, Carlos Vera Bordaberry, por un lugar en el estacionamiento.

Ambos funcionarios alegan haber sido agredidos y mencionan que cuentan con los vídeos del circuito cerrados además del testimonio de otros empleados de la institución, que presentarán ante la Justicia para determinar quién fue el responsable e iniciador del incidente.

Vera Bordaberry fue quien judicializó el incidente, presentando una denuncia ante el Ministerio Público por la supuesta agresión de la que fue víctima por parte de Godoy. Según contó, la pelea inició cuando el defensor se molestó al no encontrar espacio para estacionar el vehículo en el que llegó a la Defensoría.

El denunciante mencionó que recibió golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo, propinados por Miguel Godoy con “total furia”. Indicó que cuenta con el registro médico de las heridas que le fueron causadas. “Tengo el registro médico de las heridas que tuve”, aseveró.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Además, expresó que su abogado- Norman Stanley- accedió a fotos y vídeos del incidente, los que presentarán como prueba de la agresión de la que fue víctima.

Consultado sobre el origen de los problemas con Godoy, señaló que no conoce los motivos. “No te puedo yo decir, por esto o por aquello. No tengo idea de por qué, porque yo trabajo de forma institucional, yo no voy a lo personal. Acordate de que él sí tiene problemas con mucha gente. Es una conducta que él tiene todo el tiempo, es agresivo”, subrayó.

Por su parte, Miguel Godoy expresó que fue agredido por Vera Bordaberry y explicó que la pelea inició debido a que este denigró a uno de los conductores de la institución y lo trató de “funcionario de cuarta”. Contó que fue el propio vicedefensor quien comenzó con los golpes al chofer y que él solo actuó en defensa del trabajador.

Igualmente, sostuvo que no tiene problemas en llegar a una conciliación con Vera Bordaberry, ya que en estos tiempos es prioritario llevar una buena gestión en la Defensoría y evitar que el buen trabajo y los logros se vean apañados por este tipo de incidentes.

“Esto se inició con el chofer no conmigo. En ese momento yo me acercó. Por suerte yo tengo todo el diagnóstico y los videos donde se puede ver que yo me acercó y él me mete una trompada en la boca”, relató.

Reiteró que, él le comunicó al asistente de Vera Bordaberry, que “como hombre no le voy a denunciar ni decir nada. Terminó acá”, manifestó.

Tras la denuncia que será formulada por Vera Bordaberry, quedará en manos de la justicia la resolución del caso y la imposición de sanciones.

No es la primera vez que salen a luz las marcadas diferencias entre los funcionarios de la Defensoría del Pueblo. Como antecedente se puede citar la ocasión en la que Vera Bordaberry pidió que Godoy sea sometido a juicio político alegando una serie de irregularidades cometidas por el defensor, relacionadas a la adjudicación de viáticos además de mal manejo de personal y prepotencia.

Nota relacionada: Piden juicio político para el defensor del Pueblo